Club de la Farmacia

Farmacias a visitar en....Museo de Farmacia Militar

Publicado el 27/05/2011 por Carlos Adanero

Algo único en el mundo: el Museo de la Farmacia Militar española

Se trata del único museo del mundo dedicado de modo integral a la Farmacia Militar.

Fue fundado por el General, académico y gran historiador de la Farmacia Rafael Roldán Guerrero.

Recoge una gran cantidad de objetos de farmacia pertenecientes a este cuerpo del Ejército español, que fue fundado en 1796.

Este museo se halla en Madrid, en la calle Embajadores, en lo que fue la Academia Militar de Farmacia y es de obligada visita para los amantes de la Historia de la Farmacia, pues este museo tiene objetos de gran valor e instalaciones únicas en su género, con 13 salas y un laboratorio yatroquímico completo.

Os dejo un enlace a la web del Museo, un tanto espartana, pero no olvidemos que nos encontramos con una de las instituciones más antiguas del mundo que persisten sin solución de continuidad, quizás debido a su austeridad proverbial.

Por desgracia, de nuevo, horario dificilísimo: de 10 a 13h, de lunes a viernes y con visita concertada. Parecen empeñados en que no podamos visitarlo.

Puedo garantizar, no obstante, que el que lo visite, no quedará defraudado.

 

Carlos Adanero

Farmacéutico, de la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra y de Societat Catalana d´Historia de la Farmàcia.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar un comentario

¿Eres usuario del Club de la Farmacia? Identifícate



Escribe:
Inma Riu
Community Manager

Las firmas de este blog

La Farmacia en la Comunidad

Anécdotas de la farmacia

Una mujer entra a la Farmacia y me pide las pastillas de Acrópolis. Se refería a las pastillas de Própolis.

19/02/2012

Formulación Magistral

Conocéis el uso de las cápsulas de finasterida 1 mg en mujeres para alopecia?

15/02/2012