900 122 592

club@clubdelafarmacia.com

07
Febrero
2012

1839 Visualizaciones

¿Qué es el Visual Marketing?

Escrito por: Luis de la Fuente

Algunas preguntas que a veces nos hacemos son… ¿Cómo llamar la atención de los productos?, ¿cómo puedo garantizar que se distingue de los demás?, ¿Cómo puedo crear curiosidad en el cliente y ganar para la compra espontánea?

Es muy importante atraer y captar la atención del cliente, pero ¿cómo conseguirlo? Os recomendamos tener en cuenta, el Visual Marketing de la oficina de farmacia. Es la selección de herramientas que posibilitan la puesta en escena de una experiencia en el local, que ayuda a la mejora de la exposición. Por ejemplo, es realizar una presentación visual y atractiva de los productos que se ofrecen en la venta.

Es necesario crear experiencias de compra en nuestros clientes, que sean memorables y que gracias a ellas deseen volver y eso podemos conseguirlo a través del Visual marketing.

En la oficina de farmacia hay que tener en cuenta diferentes aspectos para mejorar la exposición y así aumentar las ventas.

Las farmacias pueden realizar un estudio Visual Marketing. Hay consultores o empresas que te ayudan analizar los puntos fundamentales de la oficina de farmacia y que te expliquen en donde debes mejorar.

Puntos a analizar:

  • Arquitectura
  • Atmósfera
  • Instalaciones
  • Atención al cliente
  • Las categorías de la oficina de farmacia

A continuación se estudia el entorno, la competencia que pueden ser otras farmacias u otros establecimientos. Incluso los mismos puntos, para después realizar una comparativa y así ver cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu farmacia.

Y después de este análisis profundo, se realiza una valoración y una comparación de los distintos aspectos de  los puntos tratados en el estudio.

En los próximos post desarrollaremos en profundidad los distintos puntos a analizar en la oficina de farmacia.

Comentarios

01. Santiago Leyes 07/02/2012

Hola Inma, Muy interesante tu publicación. Nosotros estamos implementando en la farmacia una serie de procesos que se nos ha indicado en una consultoría. Me interesaría saber de algún CRM que podamos usar en farmacia, incluso a nivel social CRM, que sea más avanzado que lo que nos puede ofrecer Nixfarma. Gracias de nuevo. Santi Leyes

02. Inma Riu 07/02/2012

Hola Javier, te recomiendo esta lectura: http://www.allthingscrm.com/social-networking-for-business/how-can-i-use-facebook-for-crm.html (en inglés) y luego este post de Gedof en el Club: http://www.clubdelafarmacia.com/blogclub/sin-categoria/crm-y-farmacia-¿que-es-y-como-llevarlo-a-cabo/ Gracias Santi

03. Pilar Barral 11/02/2012

Hablando de marketing con unos amigos, me comentaron un caso de "marketing olfativo". Al parecer hay un banco que tiene patentado un olor para todas y cada una de sus sucursales. Así cuando el cliente entre en el banco, reconozca el olor y se sienta mas cómodo. Las farmacias son establecimientos que tienen un olor característico debido a todos los productos que hay en su interior. Me gustaría saber vuestra opinión acerca del "marketing olfativo" y si os parece una buena idea de cara a fidelizar clientes. Un saludo ;)

04. Inma Riu 13/02/2012

Pilar importantísimo en la botica también. A mi personalmente me gusta el olor a botica, a medicamentos, me gusta porque seguramente me recuerda a mi infancia. De todas maneras, te dejo aquí un artículo interesante http://www.correofarmaceutico.com/2010/06/28/gestion/jugar-con-aromas-un-nuevo-recurso-para-diferenciarse-entre-las-boticas ¡Saludos!

¿Eres miembro del Club de la Farmacia ? Indentifícate