900 122 592

club@clubdelafarmacia.com

21
Mayo
2012

1321 Visualizaciones

Consultoría y farmacia

Escrito por: Luis de la Fuente

La Consultoría para la Oficina de Farmacia

Como empresa, la Oficina de Farmacia moderna necesita conocer a fondo tanto el estado de su negocio como su entorno, para mejorar su nivel de Gestión Estratégica y Comercial. ¿Cómo puede conseguir esto?. Con el acompañamiento de un Consultor especializado, que le guíe por el complicado camino hacia el éxito empresarial.

Pero, ¿qué rasgos deben definir al Consultor Farmacéutico?

El Consultor es un experto independiente e imparcial.

Su imparcialidad es un rasgo fundamental de su papel, ya que no es una parte integrante del equipo de la farmacia.

 

El Consultor debe considerarse como el promotor de cambio.

No solo se trata de dar el consejo adecuado, sino de darlo de manera  y en el momento apropiado. Esta es la cualidad fundamental del consultor.


El Consultor proporciona conocimientos y capacidades profesionales para poder resolver los problemas prácticos.


Posee un número considerable de conocimientos sobre los posibles problemas y situaciones que la Farmacia se pueda encontrar , que le lleva también a tener la capacidad necesaria para identificarlos, analizar, sintetizar y elegir la mejor solución.


El Consultor es un analista.


El Consultor es un generador de alternativas, creador de un modelo de intervención que permita nuevos caminos y soluciones, inspiradas por el análisis previo de la situación.

La próxima semana empezaremos la serie sobre el  Diagnóstico de la Oficina de Farmacia, tan necesario en estos momentos.


Comentarios

01. Juan Ysmael Medina 03/06/2012

Buenas noches, me interesa este tema, por favor si me pudiesen enviar información relacionada o indicarme donde encontrarla se los agradeceré muchísimo. saludos. Juan M.

02. Inma Riu 06/06/2012

Hola podéis encontrar mútliples consultorías de farmacia en Internet. No solemos hacer propaganda de ninguna de ellas. Buscad con el nombre del autor del artículo a ver qué os sale. Saludos.

¿Eres miembro del Club de la Farmacia ? Indentifícate