José Francisco Rodríguez Crespo
Es abogado y farmacéutico, titular de Oficina de Farmacia en San Fernando, Cádiz. Cuenta con una amplia trayectoria en la que compagina ambas actividades profesionales: fue vocal de Oficina de Farmacia en el COF Cádiz y en el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y fundó el primer despacho de abogados en España constituido por y para farmacéuticos.
Como especialista en Derecho Farmacéutico, ha trabajado durante 7 años asesorando jurídicamente a los clientes farmacéuticos de una multinacional, establecidos en toda España. Ha impartido charlas y conferencias sobre la actividad farmacéutica y su regulación legal, además de colaborar en el Máster sobre los Aspectos Legales de la Atención Farmacéutica de la Universidad San Jorge. Actualmente es Asociado y Asesor Legal de SEDOF (Sociedad Española de Optimización de la Farmacoterapia).
“El derecho a la protección de la salud reconocido constitucionalmente constituye un verdadero elemento de progreso. El ordenamiento jurídico vela para que se pueda ejercitar en igualdad de condiciones por todos los ciudadanos”
Dispensación: esencia de la Farmacia
La actividad farmacéutica va mucho más allá de la dispensación y la gestión de un negocio. La Oficina de Farmacia realiza una contribución fundamental al sistema de salud y, por lo tanto, está sujeta a una extensa legislación que regula el ejercicio profesional del farmacéutico. En esta publicación de José Francisco Rodríguez Crespo, conocerás cómo afecta esa legislación a los principales protagonistas: Paciente, Farmacéutico y Oficina de Farmacia. Conocerlo te ayudará a establecer algunas pautas y medidas que permitan estandarizar el cumplimiento de las buenas prácticas en los servicios farmacéuticos y por lo tanto, en tu contribución al sistema sanitario.