Pensando en el cliente: Curso de categorización, formación del equipo y venta consultiva

Este curso, creado por Sushil Melwani, te explicará por qué la gestión por categorías permite impulsar el potencial de tu farmacia, y cómo hacerlo.
En un contexto en que los clientes aumentan sus expectativas en cada visita, la farmacia comunitaria necesita diferenciarse y mejorar permanentemente su nivel de competitividad. Mediante este curso, podrás conocer cómo crear categorías, cómo formar y motivar a tu equipo, cómo fomentar la venta consultiva y cómo desarrollar la gestión a través de categorías específicas. Todo ello en modalidad online, sin límite de participaciones, con flexibilidad de horarios y autoevaluación.

OBJETIVOS

  • Dotar al personal farmacéutico de conceptos teóricos y ejemplos prácticos acerca de qué productos de venta libre se pueden agrupar en la oficina de farmacia y cómo hacerlo por categorías y condiciones.
  • Entender la importancia de la comunicación con los pacientes y el uso de diferentes técnicas de comunicación para aumentar la calidad del consejo farmacéutico.
  • Aprender a formar y motivar al personal farmacéutico y ser conscientes de la repercusión que tiene una buena formación y reconocimiento.
  • Comprender la relación entre servicios profesionales de farmacia, venta libre y consejo farmacéutico. Uso de las campañas.
  • Reforzar el entendimiento clínico y demográfico de patologías específicas (alergia, cuidado de la piel, sistema digestivo, manejo del dolor y resfriado).
  • Aplicar de modo práctico las técnicas de categorización y venta consultiva para problemas de salud específicos: alergia, cuidado de la piel, sistema digestivo, manejo del dolor y resfriados.

COLECTIVO A QUIEN VA DIRIGIDO EL CURSO
Profesionales farmacéuticos (licenciados en farmacia, auxiliares de oficina de farmacia, responsables de categorías, etc.)

NÚMERO DE HORAS ESTIMADAS DE LA ACTIVIDAD
El curso consistirá de cinco módulos. Cada módulo tendrá una autoevaluación que deberá ser cumplimentada por el alumno. Al final del curso habrá una evaluación final en la que el alumno deberá responder a 30 preguntas tipo test.

El total de horas estimado para completar el curso es de 44,5 horas, desglosado de la siguiente manera:

  • 8 horas por módulo (lectura, compresión y asimilación). Total: 40 horas.
  • 30 minutos para completar la autoevaluación de cada módulo. Total: 2,5 horas.
  • 2 horas para completar la evaluación final de 25 preguntas. Total: 2 horas.

EVALUACIÓN Y CERTIFICADO
Tras la visualización de cada módulo, y la descarga de los correspondientes apuntes completos, se pondrá a disposición del alumno una evaluación que consta de 10 preguntas de opción múltiple. Alcanzar el 70% de respuestas correctas repercutirá en la superación de la evaluación del módulo.

Será necesario superar los 5 módulos que conforman el curso y la evaluación final -que consta de otras 10 preguntas de opción múltiple- para obtener el diploma correspondiente al total del curso.

Fecha de la última modificación13/04/2024

Síguenos en: