2018, un año especial para el Club de la Farmacia

Escrito por: Redacción Club de la Farmacia
20/12/2018

Estamos a punto de despedir al 2018 y de entrar en el 2019 y es el momento para hacer un balance sobre todo lo vivido en estos 365 días. Para el Club de la Farmacia, sin duda, ha sido un año muy especial en el que destacamos la celebración de nuestro 15 aniversario y ha visto la luz nuestra nueva web. Pero, además, hemos participado en otros eventos y campañas los cuales mencionamos en esta entrada.

 

Inicios del 2018

Empezamos el año lanzando nuestra cuenta de Instagram para compartir contenidos contigo para acompañarte en tu día a día de manera visual e interactiva. Estamos muy contentos de la buena acogida que está teniendo ya que a día de hoy sois más de 3000 personas quienes seguís nuestras publicaciones y stories.

 

Primavera 2018

En abril participamos en el Networking de Mediformplus donde se abordó la gestión por categorías en la farmacia siguiendo el método GUN (Gestión por Unidad de Negocio). En ella, nuestro compañero Albert Pantaleoni realizó junto al farmacéutico Alfonso Fernández la ponencia titulada «La oportunidad de negocio de la categoría dolor y alergia».

 

Por otro lado, el 20 y el 21 de abril se celebró en salamanca el II Congreso de Profesionales de la Farmacia, organizado por la Asociación de Profesionales de la Farmacia (ASPROFA), bajo el lema Juntos Somos Más. Desde Almirall patrocinamos el taller impartido por Asún Arias titulado Cómo trabajar la categoría ocular y antes de su inicio presentamos a los asistentes el vídeo del 15º aniversario del Club de la Farmacia.

 

A su vez, en este mismo mes lanzamos la herramienta formativa Farmaplanning para ayudarte con la optimización empresarial de tu farmacia. Una gran oportunidad de formación basada en el conocimiento, experiencias y consejos de especialistas en múltiples áreas de la oficina de farmacia (fiscalidad, RRHH, marketing, finanzas, etc.) bajo un enfoque empresarial para obtener el máximo beneficio de tus recursos.

 

En mayo lanzamos junto con Correo Farmacéutico el curso Categorización en la farmacia comunitaria: implementación, formación de personal y venta consultiva. Una formación online que fue todo un éxito en inscripciones y que contó con Sishil Melwani como profesor quien os orientó para potenciar la gestión por categorías en la farmacia.

 

Verano 2018

En el mes de junio colaboramos con las campañas Euromelanoma 2018 e Intervención farmacéutica en la salud de espalda del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF). Esta última dio al farmacéutico las herramientas necesarias para que conozca las causas y tipos del dolor de espalda, las medidas destinadas a su prevención, los tratamientos disponibles, así como las situaciones en las que debería derivarse al usuario a un profesional sanitario para una valoración individualizada del paciente.

 

Otoño 2018

El 25 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Farmacéutico, celebramos nuestro 15 aniversario en la Real Academia de Farmacia de Cataluña. Fue una celebración muy emotiva y especial en la que contamos con la ponencia de Pere Berga (Doctor en farmacia, Asesor de la Industria farmacéutica y Vicepresidente de la Real Academia de Farmacia de Cataluña), Andreu Veà (experto en internet y transformación digital y Co-Fundador de la Internet Society en España) y Aurélie Dheilly (responsable del Club de la Farmacia).

 

En octubre estuvimos presentes en el 21 Congreso Nacional Farmacéutico celebrado en Burgos. Allí realizamos la ponencia Abordaje del dolor de espalda y entregamos el Premio del Farmacéutico más Activo en Redes Sociales durante el Congreso.

 

En el VIII Meeting Feng de Mediformplus, celebrado los pasados 13 y 14 de noviembre, participamos en la Mesa Redonda RRHH formada por Luis de la Fuente, Juan Priego, Luis de Palacio y Gemma Aliaga como ponentes. En ella presentamos el nuevo libro del Club de la Farmacia titulado El ajedrez de tu Farmacia que trata sobre la importancia que tiene la buena gestión de los recursos humanos para el éxito de la farmacia. Los asistentes se lo llevaron en exclusiva y muy pronto te daremos más detalles sobre cómo conseguir el tuyo. Pero eso no es todo. como colofón final a este evento, el equipo de Almirall nos llevamos el premio Laboratorio que más medios ofrece a la farmacia.

 

Para finalizar el año, hace unas semanas lanzamos la nueva web del Club de la Farmacia, una web con nuevas funcionalidades, una imagen renovada y mejoras a nivel de experiencia del usuario. Esperamos que en este 2019 se convierta en una herramienta clave para tu día a día en la oficina de farmacia y que disfrutes con todos sus recursos formativos (con los que ya cuenta y con los que presentaremos a lo largo de este nuevo año).

 

¡Feliz 2019!

 

Redacción del Club de la Farmacia

Fecha de la última modificación19/12/2018

0 Comentarios

Regístrate para dejar tu comentario

Accede al Club