26367

3 consejos para elegir el nombre del dominio de tu farmacia

Escrito por: Fran Velasco
01/01/2015
Club de la Farmacia - Blog - 2.0
2.0

La ciencia no exacta de elegir bien el nombre del dominio para tu Farmacia

Como ya os hemos dicho en pasadas ocasiones, el intangible más potente, estratégico y vendedor que tiene una Oficina de Farmacia es su Marca. Y no entendido como un logotipo, si no como toda esa unión de sensaciones y valores que percibe nuestro público. Por ello es fundamental que la representación verbal de esta experiencia que es la Marca sea coherente con los valores a transmitir. Y en los momentos que vivimos, con el tránsito diario de nuestra empresa por el universo digital, el nombre del dominio es clave.

¿A que nos parece impensable colocar una categoría bajo una señalética de otra categoría? En cuanto al nombre de nuestro dominio pasa exactamente igual: es completamente impensable poner un nombre a nuestra Farmacia en el 2.0 diferente y no alineado con su nombre en el universo offline.

A continuación os mostramos 3 consejos básicos a seguir a la hora de elegir el nombre de dominio para tu Oficina de Farmacia:

 

Haz fácil su escritura

Cuanto más fácil de recordar, más fácil de escribir será tu dominio y mejor resultará. Si un dominio requiere mucha atención a la hora de ser escrito correctamente, estará entorpeciendo el tráfico a tu página web.

Mirad la diferencia entre www.farmaciadelasbatasazules.com vs www.farmacion.com . Atención también con el empleo de las palabras farmas y pharmas… que pueden crear confusión.

 

Que sea verdaderamente único

Muy relacionado con la facilidad de ser recordado. Si tu dominio se parece mucho al de otra Farmacia, que encima puede estar en tu radio de influencia (por haber utilizado ambos un nombre relacionado con el área geográfica) será negativo para tu Marca ya que puedes perder visitas a favor de la otra web.

Esto puede llevar tráfico de una a la otra sin querer ya que se encuentran en la misma área de influencia: www.farmaciaplazalesseps vs www.farmaciagracia.com

Lo bueno, si “corto”, doblemente bueno

Cuanto más corto, será mucho más fácil de recordar, más fácil de escribir y más fácil de comunicar a otros. No es lo mismo farmaciagarcia.es que farmacialicenciadoantoniogarciasanchez.es ¿verdad?

Lo que sí está claro es que para que las acciones que emprendas en la Farmacia lleguen a buen puerto, incluidas las que se desarrollen en dospuntocerolandia , deben regirse por un plan, porque ya sabéis que “El futuro no se improvisa, se planifica”.

Fecha de la última modificación17/01/2019

0 Comentarios

Regístrate para dejar tu comentario

Accede al Club