1
4870

Consejos para la correcta aplicación del anticelulítico

Escrito por: Irene Gonzalez
20/05/2019

Desde la farmacia debemos promover el tratamiento de la celulitis durante todo el año, ya que la constancia es clave para su éxito. Pero es cierto que con la llegada de la primavera empieza a haber una mayor preocupación por este tema. Es entonces cuando recibimos en el mostrador un importante número de consultas sobre anticelulíticos y pautas para combatir la celulitis y todo el equipo debe estar preparado para ofrecer un buen consejo.

 

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una acumulación de grasa que aparece en algunas zonas del cuerpo (principalmente glúteos, muslos y abdomen), tiene apariencia de piel de naranja y suele aparecer a partir de la pubertad. Está presente principalmente en el 90% de las mujeres. También puede aparecer en hombres, pero es menos frecuente.

Los motivos, entre otros, por los que puede aparecer las celulitis son: hormonales, problemas de circulación, hereditarios y estilos de vida. Lo más importante para obtener los resultados deseados del tratamiento anticelulítico es la constancia, pero la forma de aplicarlo también tiene una parte destacable.

 

¿Cómo aplicar el anticelullitico?

  • Un punto principal es la exfoliación previa de la piel, así limpiamos la parte superficial de la piel y ayudamos a la mejor absorción del anticelulítico.
  • La constancia es muy importante, recuerda al paciente que debe aplicarlo dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche) y como mínimo 4 semanas de forma continuada para poder observar los resultados.
  • Para un mejor resultado es importante mantener una buena hidratación después de la aplicación del anticelulítico.
  • Antes de aplicarlo la piel no debe estar fría, ya que queremos que la zona esté vasodilatada para mejorar la absorción.
  • Recuerda que los efectos serán mejores realizando simultáneamente ejercicio y llevando una dieta sana.
  • Atemperar la crema con las manos mejora su absorción. El calor generado durante el masaje también ayuda a la absorción del producto.
  • En función de la zona, debemos aplicar el anticelulítico de forma diferente:
    • Abdomen: Con la mano en el ombligo, se realizan círculos en dirección de las agujas del reloj hasta llegar a la parte externa. Luego se realiza el masaje al revés hasta llegar al ombligo de nuevo.
    • Muslos: Se realiza un masaje ascendente desde las rodillas hasta las ingles realizando círculos.
    • Glúteos: Movimientos ascendentes desde el glúteo hasta la cintura.
    • Brazos: Movimientos circulares desde el codo hasta el hombro.

 

Recuerda a tu paciente que la celulitis no desaparece si no se aplicas la crema anticelulítica y que volverá a aparecer si deja de aplicarla. Como mínimo se aconseja utilizar los tratamientos anticelulíticos durante 3 o 4 meses (en general se debe usar todo el año) para que no se quede en la zona superficial y llegue a capas más profundas. Eso sí, los primeros resultados se pueden observar a las dos semanas de tratamiento.(1)

 

Irene González Orts, 

Farmacéutica creadora del blog Boticonsejos.

 

(1) Estudio de Thiomucase® Reductor Grasa realizado bajo control clínico en 53 mujeres de 20 a 55 años con celulitis moderada en muslos durante 28 días.

 

Fuente de la imagen: Feepik valuavitaly

Fecha de la última modificación06/04/2021

1 Comentario

  1. […] Para más información sobre cómo aplicar el anticelulítico mira esta colaboración con el club de la farmacia “Cómo aplicar el anticelulítico” […]

Regístrate para dejar tu comentario

Accede al Club