Consejos para despertar el entusiasmo en el mostrador de la farmacia

Escrito por: CARMEN FERNANDEZ LORENZO
06/12/2021

Despertar entusiasmo.  Tener entusiasmo es una de las virtudes más hermosas del ser humano y es el mayor motor para conseguir lo que queramos. Por este motivo vale la pena recordar cómo se activan estos mecanismos psicológicos.

 

En muchas ocasiones resulta complicado poner ilusión a nuestro día a día en la farmacia ,cuando realidad es que nos pesa la rutina y la burocracia que hay detrás de rebotica: pedidos, recetas, cupones, y un largo etc. En toda esa vorágine de tareas diarias, cuando nos toca salir al mostrador, caemos en la rutina perdiendo la ilusión que un día nos llevo a trabajar en una oficina de farmacia detrás del mostrador.

 

En este artículo quiero ayudarte de nuevo a ilusionarte con sencillos consejos que si los llevas a la practica, volverá a despertar en ti la ilusión que ya tenias.

 

Prueba hacer algo diferente en el mostrador:

La sensación de rutina nos satura a todos. Prueba, por ejemplo, dando un consejo que nunca diste, creando un acción con tus clientes para fomentar y mejorar la calidad de vida, haz una charla sobre algo que te guste y quieras comunicar, etc.

Al hacerlo, tomarás conciencia de que hay otras cosas de las que aprender y te darás cuenta que, para preparar eso nuevo, necesitaras formarte o buscar ideas para descubrir nuevos escenarios, lugares o prácticas y ampliar experiencias.

 

Relájate, deja de querer hacer todo para YA

Si todas las tareas que tienes cada día en la farmacia y los imprevisto pretendes hacerlos al momento que surjan, entrarás en un estado de estrés y ansiedad o frustración. Si no te da tiempo de hacerlo todo al momento y deja cosas pendientes, ¿en que se centra la mente? Ésta sólo se focaliza en las preocupaciones, en lo que ha pasado o lo que puede pasar, en lo que debes hacer, etc. Y el entusiasmo no se enciende cuando estás atrapado por la inquietud constante. Así que haz las cosas a su tiempo, relájate, baja el ritmo, gestiona tu tiempo, recuerda que no todo es URGENTE y que hay cosas que si no terminas o haces hoy, las podrás hacer mañana. Prioriza y regálate instantes de calma en la farmacia.

 

El entusiasmo es una actitud, elígela cada día

Como suele decirse, ¿qué es la vida sin entusiasmo? Sin ella, nos falta brillo, carisma, ganas, valentía para trabajar en lo que queremos. Sin esta emoción, vegetamos, nos limitamos a existir en modo piloto automático. Por lo tanto, clarifica una meta que te ilusione para trabajar en ella. Yo dese aquí te propongo trabajar cada día con el objetivo de ayudar alguien detrás del mostrador, de prevenir y adelantarte a algo que sabes que va suceder. Ser sanitario es cumplir tu misión de ayudar y acompañar a la población. Dicen que no hay más gratificante que «el gracias por ese consejo que me diste». Así que busca eso en cada atención y vuelve a entusiasmarte en cada atención.

 

¡Practica estos tres consejos y vuelve a entusiasmarse!

 

Carmen Fernández

Farmacéutica, fundadora y directora de Coach Farmacia

Fecha de la última modificación03/12/2021

0 Comentarios

Regístrate para dejar tu comentario

Accede al Club