Cosmética coreana, una tendencia que arrasa

Escrito por: Nuria Fervienza
11/03/2019

En lo que al cuidado de la piel se refiere, los coreanos, y su cosmética, nos llevan unos 15 años de ventaja. Allí todo el mundo tiene una arraigada cultura de la importancia del cuidado de la piel y, tanto hombres como mujeres, utilizan muchos productos en sus rutinas diarias ¡algunos hasta 25! Algo impensable incluso para los más beautys en occidente.

 

¿Cómo es el público coreano?

En lo que a cosmética se refiere, los coreanos son conscientes de que no existen los productos milagrosos, sino que el tener una piel sana, radiante y bonita, necesita buenos productos y tiempo. Por eso, aplican rutinas tan completas con las que poder aportar a su piel todo lo que necesita para prevenir el envejecimiento y problemas cutáneos. Buscan conseguir el equilibrio de la piel, sin dejar a un lado la naturaleza, por eso los productos se basan principalmente en los extractos vegetales.

Como se trata de un público muy exigente, muy formado en los cuidados que necesita la piel, para poder adaptarse a sus necesidades la oferta de productos cosméticos está en continuo desarrollo, buscando innovación y productos cada vez más eficaces.

 

¿Cómo es la industria cosmética coreana?

La industria cosmética coreana, tiene muy en cuenta la opinión de su consumidor, busca constantemente su feedback en pro de conseguir mejorar y ofrecer los productos que los clientes realmente les demandan.

Otro aspecto en el que ponen especial cuidado es el packaging de los productos. Consideran que, si un producto va a formar parte de la rutina diaria, y el consumidor lo va a ver mañana y noche durante un tiempo, este producto le debe resultar agradable también de manera visual.

 

¿Cómo son las rutinas de cosmética coreana?

Las rutinas habituales de las coreanas constan de unos 10 – 15 productos, aplicándolos desde la textura más ligera a la más densa, tomando su tiempo en la aplicación, casi como si de un ritual se tratara. Aunque no se trata de poner muchos productos, si no de elegir los más adecuados, la realidad es que sus rutinas son, en general, mucho más extensas que las nuestras.

 

Pasos imprescindibles de una rutina coreana:

  • Doble limpieza: Primero con un producto en base aceite y posteriormente con un producto al agua.
  • Exfoliante: Lo utilizan casi a diario para activar la renovación celular.
  • Tónico: Equilibra el pH y elimina algún posible resto de maquillaje.
  • Contorno de ojos: Cuida específicamente la delicada piel de esta zona.
  • Esencia: El corazón de su rutina. Activador de luminosidad y juventud, un producto pre-sérum con una consistencia más ligera y acuosa que el sérum o las ampollas.
  • Sérum: Adaptado a la preocupación o necesidad más importante de la piel.
  • Crema de tratamiento: También en función de las preocupaciones y necesidades de cada piel.
  • Protección solar: Para ellos es importantísimo mantener la piel protegida del sol, evitar el fotoenvejecimiento, las manchas, etc.
  • Mascarilla: Al menos dos veces a la semana. Como conocen perfectamente su piel y sus necesidades, saben complementar su rutina con las mascarillas de cuidado intensivo que necesitan en cada momento o en cada zona de su piel. De aquí viene el famoso multimasking que ahora está tan en boga en España.

 

Filosofía de la cosmética coreana

Desde pequeños, a los niños, se enseña a limpiar la piel, hidratarla y protegerla del sol, los pasos básicos del cuidado de la piel. Son muy conscientes de que la mayoría del daño solar se produce antes de los 18 años y por eso educan a sus niños en la necesidad de proteger la piel del sol. Están tan concienciados en este aspecto que, en Corea, el cáncer de piel tiene una incidencia bajísima, un dato que sorprende comparado con el aumento que este tipo de cáncer está experimentando en occidente.

 

Esta moda del cuidado intensivo de la piel que nos llega desde Corea, es una oportunidad que en la farmacia no debemos dejar pasar, no solo por la oportunidad de negocio que supone sino por la calidad de los productos que podemos recomendar a los consumidores.

 

Nuria Fervienza

Técnico en Farmacia especializada en Dermocosmética

Fecha de la última modificación29/03/2021

0 Comentarios

Regístrate para dejar tu comentario

Accede al Club