Atrae a más visitas a tu farmacia con pantallas publicitarias

Escrito por: Club de la Farmacia
27/02/2023

Las pantallas publicitarias han llegado para quedarse. Su dinamismo consigue captar la atención de las personas mucho más que los carteles tradicionales. De esta manera, se convierten en un aliciente muy efectivo para atraer a nuevas visitas a las farmacias.

Hay distintos tipos de pantallas, las LED y las LCD, abreviaturas de pantalla de cristal líquido y diodos emisores de luz, respectivamente.

Las pantallas LCD suelen utilizar luces fluorescentes, mientras que las LED usan diodos emisores de luz.

Pero… ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Pantallas LED

  • Ventajas

Las pantallas LED destacan por su vida útil (más de 50.000 horas), su elevado brillo, que hace que se puedan utilizar en lugares muy iluminados, y su eficiencia.

Comparadas con las pantallas LCD, el LED produce una imagen más clara y tiene un ángulo de visión más amplio. Además, tiene un mayor nivel de negro y contraste y una mayor precisión de color. Como último apunte, el sistema LED no produce calor y permite ajustar su tamaño.

  • Inconvenientes

Como inconvenientes hay que resaltar que se trata de una tecnología un poco más costosa y que presenta una menor resolución que las pantallas LCD. Asimismo, la instalación de los módulos que necesita es más compleja y requiere de un mayor mantenimiento, debido a que cuando las bombillas que la componen se funden es necesario cambiar el módulo del panel.

Pantallas LCD

  • Ventajas

En comparación con el LED, las pantallas LCD sobresalen por su sencilla instalación, además de por su resolución y menor consumo energía, aunque el LED es más eficiente. Además, cabe destacar que resultan más económicas y ligeras.

Estas pantallas pueden ser táctiles, tienen una mayor fidelidad cromática, ya que incluyen millones de colores, y no necesitan mantenimiento.

  • Inconvenientes

Sus inconvenientes son su menor brillo y vida útil. Necesita de fuentes de luz adicionales y sufre de una reducción en la relación de contraste y en la precisión cromática. Además, presenta un ángulo de visión restringido (disminuye 30 grados) y una velocidad de respuesta más lenta.

 

La elección del tipo de pantalla dependerá de factores como la incidencia de la luz, el tamaño de la pantalla, la distancia de visualización y el ángulo que queremos abarcar de visionado.

 

 

Fuentes:

Gimage, LKBitronic y Canon BCN.

 

Fecha de la última modificación27/02/2023

0 Comentarios

Regístrate para dejar tu comentario

Accede al Club