Blog
La Farmacia, como cualquier otra Marca que lucha por permanecer lo máximo posible en la mente de sus clientes, no debe pasar por alto que vive en lo que se conoce como “La Economía de la Atención”: gracias al mundo digital, pasamos el día rodeados de toneladas de información de muy fácil acceso, y las empresas deben luchar por nuestra atención, que se ha convertido en un bien escaso. Llegados a este punto, podemos decir que sin un buen contenido, no puedes sobrevivir en esta nueva economía.
Allá por finales de los 70, el grupo inglés The Buggles cantaba (en el que curiosamente fue el primer videoclip de MTV), “Video Killed the Radio Star”: El video mató a la estrella de la radio. Más de un cuarto de siglo después, se puede decir que, gracias a herramientas como Youtube, “el video ha revivido a las estrellas del contenido”. ¿Por qué? Según un estudio realizado por la plataforma Bubobox.com:
- el 60% de los usuarios prefiere el video por encima del texto para consumir contenido.
- el video hace que el usuario pase en nuestra página una media de 350 segundos, frente a los 42 segundos del contenido en texto.
- Aquellas empresas de retail que utilizan en sus webs el video obtienen un 30% más de conversión que las que no.
Visto esto, ¿todavía no te lo has planteado en serio para tu Farmacia?. Si he conseguido convencerte, o si ya lo habías pensado y no sabías como ponerte a ello con éxito, hazle caso a estos 9 puntos en tu Canal de Youtube:
- Opta por el contenido de calidad, relevante e interesante para tu público. Empieza a contar una historia atractiva y olvídate de videos con pantallazos de tu tienda online, ya que no aportan nada a tu cliente y además le estas invitando “a no ir a tu web”…
- Debes ser lo más regular que puedas en la publicación de los vídeos. Cuando empezamos con estas cosas, nos emocionamos y nos ponemos a hacer videos como locos. Y la primera semana subimos 10 de golpe al Canal…y luego por falta de tiempo o de ideas, estamos 2 o 3 meses sin subir nada. Error. Si has conseguido generar tanto contenido, lo mejor es que lo dosifiques para tener dinamizado el canal el máximo tiempo posible, y darte tiempo a hacer más “superproducciones”.
- Ponle un buen título a tu “película”. Que sea atractivo y descriptivo, y que no supere los 60 caracteres.
- Permite compartir e incrustar el video en cualquier web.
- Haz lo posible por conseguir que el video sea compartido en las redes sociales.
- Completa adecuadamente la descripción del video, así aumentaras tus posibilidades de aparecer en los buscadores. Esta descripción tiene que ser explicativa y, debe invitar a ver el vídeo.
- Elige bien la categoría y las palabras clave a utilizar.
- Como harías en tu Blog, cuida mucho los comentarios, y dedica el tiempo necesario a responderlos.
- Intenta que no sea muy largo. Todo lo que pase de los 10 minutos, tiene menos reproducciones. Recuerda, vivimos en la Economía de la Atención.
0 Comentarios
Regístrate para dejar tu comentario
Accede al Club