Blog
Señoras, señores, las redes sociales han llegado a la Farmacia Española. Vale, esto no es una novedad. Muchas ya disponen de presencia en plataformas sociales como Twitter, Pinterest o Facebook. Pero esa presencia ¿está bien gestionada?. Como cualquier herramienta de que dispone la botica para conectar con sus clientes, las redes sociales necesitan de una gestión y planificación precisa, para evitar que en vez de una ayuda se convierte en otro problema más.
Las redes sociales son una herramienta cada vez más necesaria para entender y conectar con nuestro nuevo público (el de ahora y el de los próximos años) que ya interactúa de forma natural con otras marcas en el entorno online. ¿Y qué red social elegir? Pues una de las más cómodas y sencillas de utilizar para cualquier botica “novata” es Facebook: tus clientes ya están allí, la gestión del contenido es muy sencilla, permite hacer promociones y eventos,…
Entonces, si es la manera más sencilla de entrar en el mundo de las redes sociales ¿por qué no debo estar en Facebook si soy una Farmacia? :
- Porque he creado un perfil personal en vez de una página de empresa: si eres una Farmacia, crea una fan page. De esta manera los clientes te verán de una manera más profesional, podrás hacer campañas para captar más “fans”, accederás a métricas que te permitirán analizar lo que estas haciendo…
- Porque no he completado la información sobre mi Farmacia que aparece en la página: se trata de uno de los primeros pasos a la hora de crear tu página. Nunca dejes este espacio en blanco, ya que estarás perdiendo la oportunidad de poner al alcance de tus fans información relevante sobre tu empresa: dirección, web, horario,…
- Porque no trabajo la “imagen” de la página: logotipo de tu Farmacia (si no te has planteado desarrollar la Identidad Visual Corporativa de a Farmacia, empezar en el entorno digital es un buen momento para planteártelo), imagen de cabecera, avatar, … todo tiene que ser coherente con la imagen que das en tu punto de venta (y si se da el caso, también con otras plataformas como pág web, Twitter, Blog…).
- Porque puse contenido el primer día pero no lo he vuelto a hacer y de eso hace seis meses. Esto no quiere decir que estés todo el día subiendo fotos, enlaces o texto, pero sí que le dediques el tiempo suficiente para que tus fans no piensen que está abandonada. Para ello debes desarrollar un Plan Editorial que te permita cubrir el contenido de tu página de manera estructurada, organizada y en la cantidad justa para que sea atractivo para tus fans.
- Porque publico contenido que no tiene que ver con la Farmacia. Subir fotos de tus vacaciones, videos inapropiados o irrespetuosos, humor de mal gusto… déjalo para tu perfil personal, al que sólo acceden tus amigos. En la página de la Farmacia, sólo contenido relevante para la salud de tus clientes/pacientes.
Como ves, hay muchos errores que se pueden cometer en la gestión de la página de Facebook de nuestra Farmacia. Si deseas que tu marca llegue a más público, trabaja de manera correcta la herramienta de que dispones, porque muchas veces la mayor competencia de nuestro negocio somos nosotros mismos.
0 Comentarios
Regístrate para dejar tu comentario
Accede al Club