Almirall da el salto hacia la innovación digital en dermatología

08/10/2019

Almirall, S.A. (ALM) ha lanzado su primera call de innovación, a aquellas start-ups especializadas en salud digital en el ámbito dermatológico. La iniciativa supone el primer paso para la creación de un programa impulsado por Almirall, llamado Digital Garden, empowered by Almirall, que fortalece el compromiso de la compañía con la innovación digital, basado en el desarrollo de servicios y soluciones para abordar algunos de los desafíos dermatológicos de la actualidad y del futuro. La convocatoria se lanzó durante el primer Summit del Barcelona Health Hub (BHH), evento patrocinado por Almirall en la sede del BHH en la ciudad condal.

Fuente: Almirall

Digital Garden comenzará apoyando hasta cinco nuevas empresas, elegidas tras un proceso de selección que finalizará el 14 de noviembre en el evento de Almirall en el Frontiers Health 2019 en Berlín, un encuentro global, pionero en temas de innovación y salud digital, que Almirall patrocina, entre otros.

Francesca Wuttke, Chief Digital Officer de Almirall, explicó la importancia de este proyecto, “me complace y entusiasma especialmente anunciar el lanzamiento del Digital Garden powered by Almirall, y de hacerlo en la Cumbre del BHH. De hecho, las cinco start-ups seleccionadas durante el Frontiers Health 2019 tendrán acceso a un programa de aceleración de nueve meses de duración en la sede del BHH, entre otras destacadas ventajas”.

Proceso de selección de Digital Garden

Las start-ups interesadas pueden presentar su solicitud a través de almiralldigitalgarden.com, donde encontrarán las condiciones y beneficios del programa. De entre ellas, Almirall seleccionará un total de 10 compañías que serán invitadas al Frontiers Health 2019 para presentar su modelo de negocio. Los cinco equipos ganadores del proyecto participarán en un programa de aceleración de nueve meses de duración, que empezará el próximo mes de enero en la sede del BHH, con el objetivo de hacerles expertos en fondos de capital riesgo (venture capital funds). El programa facilitará el acceso a un gran número de inversores, a través de iniciativas como el día del inversor.

Además del programa de aceleración, las cinco start-ups elegidas recibirán una serie de ventajas que incluyen: una subvención de hasta 50.000 euros en función de las características de la startup y la consecución de los objetivos establecidos. Además, los ganadores recibirán formación a cargo de profesionales de la industria farmacéutica de todas las especialidades y durante todas las etapas del programa. También tendrán la oportunidad de colaborar con los hospitales referentes de Barcelona como sede de pruebas piloto digitales y podrán tratar directamente con los profesionales de cada equipamiento y sus respectivos pacientes, así como colaborar en proyectos reales de Almirall y tener acceso a las redes de comunicación y relaciones públicas de la compañía para promover sus proyectos, entre otros.

«Adoptar tecnologías para un mejor acceso a los datos y empoderar a los pacientes»

Francesca Wuttke es una de los cuatro embajadores del BHH, grandes expertos en salud digital que han definido los objetivos del evento. Asimismo, contribuyen a aumentar la concienciación sobre salud digital y sobre el BHH a nivel global. Durante el Summit BHH 2019, Wuttke moderó uno de los paneles denominado «Adoptar la tecnología para mejorar el acceso a los datos y empoderar a los pacientes».
Los CEO de tres start-ups que actualmente están alojados en el espacio de co-working del BHH han intercambiado ideas sobre las tendencias crecientes en la industria farmacéutica. Cada vez más, las compañías farmacéuticas colaboran con start-ups para sacarle el mejor partido a sus datos y obtener ventajas en cuanto a tiempo y coste. Los participantes también han compartido sus puntos de vista sobre el potencial de las nuevas tecnologías en la era del Real-World Data y el Real-World Evidence, el impacto de la regulación y el futuro de las asociaciones entre grandes empresas y start-ups, con sus respectivos desafíos y experiencias adquiridas.

Según Wuttke, “la dermatología es un ejemplo que representa el potencial de la salud digital centrada en el paciente. El Digital Garden, powered by Almirall puede verse como un caso de estudio, tanto en el rápido desarrollo del espacio como en el enorme potencial de esta nueva revolución digital en medicina”.

Fecha de la última modificación21/10/2019