Almirall se suma al proyecto de teleapoyo psicológico a profesionales sanitarios de la Fundación Galatea

04/05/2020

Desde el inicio de la crisis sanitaria causada por el COVID-19, la Fundación Galatea, con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Consumo y el importante impulso de Fundación “La Caixa”, ofrece un servicio gratuito de apoyo psicológico a través de videoconferencia dirigido a los profesionales de la salud y del ámbito social, aprovechando su experiencia y trayectoria.

Almirall, en su línea de apoyo y promoción de la salud, se suma a esta iniciativa para atender y cuidar a los profesionales sanitarios que se encuentran en una situación excepcional, expuestos a gran tensión emocional que sobrepasa en mucho la que es habitual, ampliando así la colaboración con la Fundación Galatea que, como sabéis, viene desarrollando desde hace ya más de 10 años.

Fuente: Almirall

En las intervenciones psicológicas se aplican protocolos ajustados a su entorno actual. Es decir, protocolos breves, focales, con el objetivo de la acogida, el acompañamiento, la contención, la gestión del estrés, la gestión de la incertidumbre, la preocupación no sólo por sus pacientes sino también por sus familiares y contexto relacional, habilidades de afrontamiento, la gestión de las emociones, entre otros aspectos…

A fecha de hoy, ya se han atendido a casi 300 profesionales sanitarios a través de la plataforma. La demanda principal es el sufrimiento emocional o ansiedad (58%), seguido del miedo al contagio (16%) y la sobrecarga de trabajo (14%).

Los psicólogos/psicoterapeutas de Fundación Galatea han realizado más de 700 intervenciones y hay más de 120 programadas hasta mediados de mayo.

El horario es de lunes a domingo de 9 a 22h y a través del teléfono 900670777.

Fecha de la última modificación04/05/2020