Almirall y el Institut Químic de Sarrià (IQS) inician una colaboración para acercar la formación de estudiantes de farmacia a la industria real

25/10/2022

Almirall, S.A. (ALM), compañía biofarmacéutica global centrada en la salud de la piel, y el Instituto Químico de Sarria (IQS), institución educativa miembro fundador de la Universidad Ramon Llull (URL) de Barcelona, han anunciado un acuerdo de colaboración que permitirá a los estudiantes de tercer curso del grado de Farmacia URL (IQS – Blanquerna) realizar por primera vez unas prácticas en instalaciones industriales, que cumplen con los requerimientos de fabricación reales de la industria. Las prácticas comenzarán a realizarse en el segundo cuatrimestre del curso 22-23.

 

“Estamos entusiasmados de ser pioneros en colaborar con instituciones como el IQS, un referente en la educación científica, y ofrecer a los estudiantes vivir el proceso de fabricación real de un medicamento, que implica una serie de procedimientos y normativas que difícilmente pueden hallarse en el ámbito académico”, ha comentado el Dr. Karl Ziegelbauer, Chief Scientific Officer de Almirall, que ha añadido: “Este acuerdo nace de nuestro deseo de abrir las puertas a la innovación y compartir nuestro conocimiento sobre la industria farmacéutica”.

Fuente: Vademecum

Fecha de la última modificación25/10/2022