Ana López-Casero: «En la farmacia también dispensamos medicamentos con alma»

27/09/2022

Los farmacéuticos desarrollan una gran labor como agentes de transformación social,  contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas e impactando, con algunos de sus proyectos, de manera positiva en la comunidad en donde se desarrollan. 

Para canalizar el trabajo de los farmacéuticos a favor de la sociedad, contribuyendo a acelerar las trasformaciones y retos previstos en la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 del Gobierno, el Consejo General de COF ha puesto en marcha la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica, que sitúa la sostenibilidad y los derechos de las personas en el centro de la acción.

De hecho, como agentes de transformación social, invisibles muchas veces, los farmacéuticos pueden ayudar por su condición de sanitarios, por su proximidad y por la confianza que les confieren las personas de su entorno. Así lo ha puesto de manifiesto Ana López-Casero, tesorera del Consejo General de COF, durante el 22 Congreso Nacional Farmacéutico en Sevilla.

Fuente: Correo Farmacéutico

Fecha de la última modificación27/09/2022