Inmunoterapia y quimioterapia añaden supervivencia en mama triple negativo avanzado

25/07/2022

La combinación de pembrolizumab y quimioterapia mejora la supervivencia en un subtipo de pacientes de cáncer de mama triple negativo.

Los tratamientos de inmunoterapia están suponiendo una verdadera revolución en el tratamiento del cáncer. Este enfoque que consiste en utilizar el propio sistema inmune de los pacientes para combatir la enfermedad poco a poco va superando hitos. El último ha sido ahora cuando, por primera vez, una inmunoterapia combinada con quimioterapia ha conseguido mejorar la supervivencia global en el cáncer de mama triple negativo.

El estudio KEYNOTE-355, liderado por Javier Cortés, director del International Breast Cancer (IBCC) y por José Manuel Pérez García, director adjunto del IBCC, quiso evaluar si un tratamiento combinado de pembrolizumab, un anticuerpo monoclonal anti-PD-1, y quimioterapia mejoraba los resultados en pacientes de cáncer de mama triple negativo avanzado. Sus resultados finales han sido publicados ahora en The New England Journal of Medicine y no dejan duda de los beneficios que reporta esta combinación.

Fuente: Correo Farmacéutico

Fecha de la última modificación25/07/2022