La calculadora AKASI App gana el Premio Aspid 2019

01/07/2019

La aplicación digital de Almirall ha recibido el Premio Aspid 2019 en la categoría de Aplicaciones en Salud, Medicina o dispositivos médicos dirigidos a profesionales sanitarios.

Fuente: Almirall

La calculadora AKASI, la aplicación digital de Almirall para facilitar el uso de un nuevo sistema de puntuación en el campo dermatológico de la queratosis actínica, ha recibido el Premio Aspid 2019 en la categoría de Aplicaciones en Salud, Medicina o dispositivos médicos dirigidos a profesionales sanitarios.

La queratosis actínica (QA) es una enfermedad de la piel muy común que se manifiesta a través lesiones escamosas en áreas del cuerpo expuestas al sol. Su detección y tratamiento es importante dado el riesgo de evolución a cáncer de piel. AKASI (índice del área y severidad de la queratosis actínica) evalúa la gravedad de la queratosis actínica en la cabeza teniendo en cuenta diferentes parámetros.

Almirall ha desarrollado esta aplicación móvil gratuita en colaboración con expertos en dermatología de toda Europa y que ha obtenido el sello CE, estando disponible en inglés, español, alemán e italiano. Aprende más sobre esta innovadora aplicación en https://akasicalculator.com

Gracias a la organización de los Premios Aspid y ¡felicidades a todos los involucrados por su esfuerzo a la hora de hacer de AKASI una realidad!

Fecha de la última modificación22/07/2019