La implicación de los pacientes en los procesos asistenciales del servicio de farmacia contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario

21/11/2022

«Si queremos conseguir corresponsabilizar a los pacientes del cuidado de su salud tenemos que incluirles dentro de la organización sanitaria. Los pacientes conocen sus patologías y su incorporación en el diseño de protocolos de ensayos clínicos y en la evaluación de resultados nos ayudarán a comprender el valor que los tratamientos innovadores aportan a la práctica clínica real». Son palabras de Raquel Olalla, directora general de Ordenación, Farmacia e Inspección de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, pronunciadas durante una jornada de economía y salud celebrada en Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander). Raquel Olalla concluyó que la implicación de los pacientes en los procesos asistenciales del servicio de farmacia contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario.

La jornada, enmarcada dentro de la Cátedra en Economía de la Salud y Resultados en Enfermedades Inmunomediadas de la Universidad de Cantabria y la biotecnológica Galapagos, se celebró bajo el nombre «Innovación en los servicios regionales de salud: el caso de la farmacia» y en ella también estuvo presente, además de Raquel Olalla, el subdirector de Farmacia y Prestaciones del Servicio Navarro de Salud (SNS), Antonio López.

Fuente: El Farmacéutico

Fecha de la última modificación21/11/2022