Las necesidades del paciente y el aprendizaje multidisciplinar, horizonte de la farmacia oncológica

30/05/2022

El Grupo de Trabajo de Farmacia Oncológica de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (Gedefo-SEFH) ha celebrado en Madrid su 7ª reunión anual con el foco puesto en una atención farmacéutica que tenga en cuenta otras necesidades del paciente, además del tratamiento farmacológico, y el aprendizaje multidisciplinar.

En la bienvenida a los asistentes, Olga Delgado, presidenta de la SEFH, ha remarcado que el desarrollo de la farmacia oncológica en España es ejemplo para otras áreas clínica del farmacéutico de hospital.

Por su parte, Gerardo Cajaraville, fundador de Gedefo, ha hecho un repaso del pasado, presente y futuro de la farmacia oncológica y hematológica en la sesión inaugural, destacando el valor que aportan los farmacéuticos dentro del equipo asistencial. Además, ha destacado que es un reto afrontar el futuro trabajando en tres objetivos claves: la eficienciala innovación asistencial y la transformación digital, aspectos interconectados y que se recogen también en el plan estratégico de Gedefo

Fuente: Correo Farmacéutico

Fecha de la última modificación30/05/2022