SEFAC publica un documento para facilitar a los pacientes y a los farmacéuticos comunitarios la dispensación de medicamentos con entrega en el domicilio durante la crisis del COVID-19

20/04/2020

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha publicado el documento Propuesta para la dispensación y entrega de medicamentos y productos sanitarios en el domicilio del paciente desde la farmacia comunitaria durante el Estado de Alarma por COVID-19. La actual crisis generada por la pandemia de COVID-19 y la declaración del Estado de Alarma en España ha provocado que muchos pacientes tengan restricciones de movilidad, lo que puede dificultar sus desplazamientos y su acceso a los tratamientos que necesitan. Por este motivo se hace necesario establecer un procedimiento que facilite actuar a los farmacéuticos comunitarios de forma protocolizada.

Fuente: Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC)

El pasado miércoles 15 de abril Almirall patrocino el webinar de SEFAC, SEMERGEN y SEMG, en el que se trató de encontrar una solución conjunta para que centros de salud y farmacias se comuniquen y actúen de manera coordinada, con el objetivo de aliviar la presión asistencial que sufrís en estos momentos todos los profesionales sanitarios.

Fecha de la última modificación13/07/2020