“Un nuevo tratamiento del cáncer de cuello de útero reduce el riesgo de muerte por la enfermedad, según los resultados de un ensayo”

13/11/2024

Según un nuevo estudio, añadir un tratamiento de quimioterapia de seis semanas al tratamiento estándar del cáncer de cuello uterino localmente avanzado se tradujo en un aumento significativo de las tasas de supervivencia.

Los investigadores descubrieron que el 80% de los que recibieron primero un ciclo corto de quimioterapia vivieron al menos cinco años más, y al 72% no les reapareció ni se les propagó el cáncer. En el grupo de control, el 72% sobrevivió al menos cinco años y en el 64% el cáncer no reapareció ni se propagó.

La mayoría de los pacientes sufrieron algún tipo de efecto adverso durante el tratamiento, como fatiga o debilidad, problemas gastrointestinales, infecciones o recuentos bajos de glóbulos blancos. En el 59% del grupo que recibió quimioterapia inicial se produjeron acontecimientos graves o potencialmente mortales, frente al 48% de los que recibieron quimiorradioterapia sola

Fuente: CNN España

Fecha de la última modificación13/11/2024