5 Claves para crear contenido de valor en el Blog y las RRSS de tu farmacia

Escrito por: Raquel Arbizu
29/07/2018
Club de la Farmacia - Blog - Gestión

Todos sabemos escribir, pero no todos lo hacemos de la manera adecuada. Captar la atención, conectar con el lector y aportarle contenido de valor que nos diferencie como farmacia, no es tan sencillo.

El mundo online es una ventana abierta al mundo que las oficinas de farmacia debemos aprovechar. Nos sirve para estar conectados con nuestros clientes/pacientes cuando no están físicamente en la farmacia. Sobre todo, es una excelente herramienta de difusión y divulgación en temas de salud. Y, además, nos sirve para crear un valor diferencial y una vinculación emocional con nuestros clientes/pacientes.

Todo lo dicho es perfecto para nuestra farmacia. Pero si nos lanzamos a hacerlo, debemos hacerlo bien, o será peor el remedio que la enfermedad. Es por ello, que a continuación te doy 5 claves que te ayudarán a crear contenido de valor en el blog y en las redes sociales de tu farmacia.

 

1. Escribe con sencillez

Olvida las frases interminables. Nada de textos farragosos. La mejor apuesta es la sencillez. Utiliza frases claras, cortas y directas. Será más fácil conectar y que tus clientes/pacientes te entiendan.

2. Huye de los tecnicismos y anglicismos

Muchos blogs de farmacia parecen escritos para otros farmacéuticos y no para el público general. ¿Es necesario usar tantos tecnicismos? ¿Y anglicismos?

Tu lector no es un experto en farmacopea, problemas de salud, dermofarmacia o higiene bucal. Escribe en un lenguaje sencillo que pueda entender cualquiera. Tu mensaje debe ser accesible para que llegue a tu cliente.

 

3. Estructura el contenido

Vayas a contar lo que vayas a contar, piensa que tienes que contar una historia. De ese modo, será mucho más fácil estructurar el contenido y enganchar al lector.

Debes seguir la estructura clásica de planteamiento, nudo y desenlace. Hables del tema que hables, siempre es lo que mejor funciona.

Redacta los párrafos ordenados, presenta el tema, problema, etc. como si de un personaje se tratase. Sobre todo intenta mantener la intriga para que tus lectores lleguen al final, sea cual sea el tema tratado.

4. Seduce a tus clientes

Las palabras son la mejor arma para conquistar a tus clientes/pacientes y fidelizarlos. Tu blog y redes sociales son una manera de seguir conectado con ellos cuando no están en la farmacia.

Si sabes manejar bien tus textos en las redes sociales, en tu web, estos seducirán a tus lectores que pueden convertirse en clientes.

También puede ocurrir que tus clientes se enganchen a tus textos y consejos, generando fidelidad y sentido de pertenencia a la farmacia.

 

5. Nadie nace aprendido: dedícale tiempo y esfuerzo

Escribir puede hacerlo todo el mundo pero escribir bien es mucho más complicado. Nadie nace enseñado. Es cuestión de aprendizaje, tiempo y paciencia.

Puede ocurrir que, realmente, escribir no sea lo tuyo. No todos somos buenos en todo. Lo primero que debes plantearte es si alguien de tu equipo tiene las habilidades y conocimientos para hacerlo. Es una tarea que puedes delegar, siempre que creéis un plan editorial acorde a los intereses de la farmacia.

Otra opción es buscar un buen profesional del tema y externalizar esta tarea.

Mi consejo: Profesional externo y farmacia deben mantener un contacto estrecho y trabajar conjuntamente.

Se debe crear un plan estratégico de comunicación y vincular estrechamente al profesional externo con alguien de la farmacia para coordinar siempre las acciones. Puede ser el titular u aquella persona encargada del área de comunicación.

El mundo offline y online siempre deben ir de la mano.

Raquel Arbizu Olveira

Experta en comunicación y marketing aplicado a la farmacia y gerente de FarmaFlow.

Fecha de la última modificación29/01/2019

0 Comentarios

Regístrate para dejar tu comentario

Accede al Club