Cómo aplicar la ciencia de la felicidad para fidelizar y mejorar la experiencia del cliente

Escrito por: Redacción Club de la Farmacia
06/04/2017
Club de la Farmacia - Blog - Gestión

Fidelizar a los clientes tiene una importante repercusión en el éxito de una empresa, no solo por las propias compras del cliente y la prolongación de su ciclo de vida, sino por el efecto positivo que ejercerá en su círculo de influencia. ¿Pero qué les fideliza?

Estrella Fernandez Infarma copia

Un estudio de Havas Media realizado entre 300 mil consumidores de 5 continentes, revela que los consumidores quieren marcas que vayan más allá de la calidad y precio de los productos, que les ayuden a mejorar su vida y la vida de las personas a las que quieren. Las marcas que se enfocan en mejorar el bienestar personal son las que más niveles de lealtad generan.

 

Pero, ¿qué es el bienestar, cómo se genera y cómo se sostiene en el tiempo?.

 

La ciencia de la felicidad muestra que la adquisición de bienes materiales tiene efectos efímeros sobre el nivel de bienestar y que el bienestar sostenible se cultiva con actividades diarias, relacionadas con el cuidado personal, la conexión social y el propósito.

 

Es decir, para ser feliz hay que crear hábitos: El hábito de construir y mantener relaciones; el hábito de practicar la amabilidad y gratitud; el hábito de cuidarnos haciendo ejercicio físico y descansando; el hábito de prestar atención a lo que ya tenemos… y el hábito de buscar y vivir conforme a un propósito vital que trascienda lo material.

 

Si queremos clientes fieles, si queremos convertirnos en una marca relevante para ellos, no solo tenemos que tentarles con ofertas que estimulen sus impulsos. Nuestra estrategia deberá repensarse para centrarnos en lo que de verdad importa: crear productos, servicios, acciones y mensajes que ayuden al bienestar sostenible, que ayuden a las personas a conectar consigo mismas, que les ayuden a aceptarse y valorarse, que les ayuden a seguir sus propósitos y que les ayuden a conectar y construir vínculos con su comunidad. Y todo ello haciéndolo de una forma afectuosa y cálida.

 

Y es que antes que consumidores los clientes son personas. Y las mejor manera de adquirir lealtad de las personas es empeñándose, de forma constante y genuina, en hacerles más felices a corto y largo plazo.

 

Accede a todos los vídeos de Estrella Fernández en la web del Club de la Farmacia

 

 

 

Fecha de la última modificación06/04/2017

0 Comentarios

Regístrate para dejar tu comentario

Accede al Club