24167

Diferencia entre producto y marca.

Escrito por: Redacción Club de la Farmacia
01/01/2015
Club de la Farmacia - Blog - Gestión

El producto es algo tangible. La marca es algo inmaterial que le da un valor añadido. La mayor diferencia entre un producto y otro se produce cuando uno lo pide. No es lo mismo pedir una crema facial que pedir Marca X.

Un producto se refiere a los atributos físicos, precios, prestaciones. Una marca, en cambio se identifica con algo inmaterial e invisible, que identifica, califica y, sobre todo, da valor añadido. Es lo que el cliente siente una vez ha satisfecho su necesidad al consumir el producto.

 

 

Imagen de botella que evoca Coca-Cola y marca blanca a la vez. Obtenida de:Productostendenciasymas

Walter Landor, uno de los profesionales que ha diseñado y creado la identidad e imagen corporativa de cientos de marcas decía que “los productos se hacen en la fábrica, pero las marcas se crean y viven en la mente”.

Los clientes aprendemos que las marcas nos aportan unos beneficios muy concretos, uno de ellos es la confianza. Gracias a esta confianza, al efectuar una compra no nos hemos de preocupar del estado de su producto, calidad, lugar de procedencia…

Para determinadas categorías de producto las marcas cobran más importancia que para otras. Tu trabajo no sólo consiste en realizar una adecuada compra del producto eligiendo un adecuado mix de marcas que sea atractivo para tus clientes sino que además tendrás que pensar como presentar esos productos y marcas en el punto de venta.

¿Por la forma en la que presentas el producto puede un cliente identificar que marca es más cara? ¿Presentarías de la misma forma un producto de temporada? ¿Cómo saben tus clientes qué producto o marca está en promoción?

Fecha de la última modificación01/01/2015

0 Comentarios

Regístrate para dejar tu comentario

Accede al Club