Blog
El año próximo aumenta la cuota de los autónomos
Escrito por: Redacción Club de la Farmacia
14/09/2015
Todos los farmacéuticos titulares de oficina de farmacia están obligados a cotizar al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) desde el año 1978, y en algunas Comunidades Autónomas se admite que los adjuntos puedan también estar en este régimen. Con ello se tiene derecho a la asistencia sanitaria y a jubilación en función de la base que el autónomo puede fijar libremente hasta determinada edad, en la que hay unos topes.
Al comienzo de la actividad, lo normal es acogerse a la cotización mínima y hacer previsiones de aumento cuando aumenta la edad para poder conseguir un mejor nivel de jubilación, mientras que otros prefieren confiar en su propia capacidad de desarrollo económico, o en fondos de pensiones privados.
Con datos anteriores a los últimos cinco años se publicó este gráfico en el que se observa la desproporción de la cuota de autónomos en distintos Estados de la Unión Europea.
La verdad es que la cuota mínima de cotización es cara en España y además no para de aumentar, como lo va a hacer el próximo año 2016, ya que en la mínima se sitúa en 893,10 euros al mes, en total 10.717,2 euros anuales. Todo lo que sean subidas lineales en la base mínima supone un esfuerzo contributivo para los que tienen menos rendimientos netos, y apenas lo notan los que tienen mayores ingresos.
0 Comentarios
Regístrate para dejar tu comentario
Accede al Club