Experiencia de Marca y Comunicación Interna como clave del éxito de la Oficina de Farmacia

Escrito por: Fran Velasco
15/01/2015
Club de la Farmacia - Blog - Gestión|Marketing

Las marcas hoy ya no son solo para comprarlas, sino para vivirlas. Nuestro público ya no se siente atraído por nuestra marca porque le digamos sus bondades o porque su precio sea mejor que el de la competencia. El público quiere una marca, nuestra marca, porque le proporciona una experiencia diferente ( por no decir mejor) que la que le proporciona la competencia .

 

Por lo tanto la Farmacia, como marca, debe organizar y planificar todos sus recursos para que su público se sienta atraído y sobre todo disfrute de la experiencia. Aunque  aquí se suele cometer un error (común con otras empresas y sectores) de entender que el único público al que hay que “impresionar” es el que nos compra. Nada más lejos de la realidad. La Farmacia, como empresa, cuenta además con un público fundamental, al que debe casi todo el éxito y el primero que tiene que “comprar” la marca: el equipo, su público interno.

 

Pensando en nuestro Plan de Comunicación Interna, trabajar la experiencia de marca de cara a nuestro equipo, nos ayuda a:

 

a)    Motivar al equipo, a través de crear un modelo basado en la unión estratégica de experiencia, participación, emoción y mensaje. Cuanto más positiva sea la experiencia de nuestro equipo con nuestra marca más sencillo será transmitir valores, cambios, objetivos…

b)    Consolidar la pertenencia a la marca. Si la marca de la Farmacia está bien posicionada y tiene una reputación bien trabajada, es una punto a nuestro favor para hacer más fuerte el lazo con el equipo, fortaleciendo el sentimiento de pertenencia a un grupo que destaca por encima del resto. Esto además, ayuda a que se comunique mejor la marca hacia fuera de la organización, atrayendo al resto de los públicos.

 

¿Y cómo podemos desarrollar una mejor experiencia de marca para nuestro equipo?. Como es lógico, cada equipo es diferente, pero con todos hay que empezar desarrollando, como líder, una misma habilidad: escuchar. De este modo entenderemos mejor a nuestros colaboradores,  conoceremos sus ideas  y las podremos canalizar en beneficio de la marca. A partir de aquí, solo nos queda diagnosticar y planificar las acciones y los recursos de que dispongamos  para alcanzar el objetivo que deba cumplir la comunicación.

 

Así que ya sabes, si quieres vender mejor tus productos a tus clientes, empieza vendiéndole mejor tu marca a tu equipo.

 

Health signers Motivar al equipo

Fecha de la última modificación17/01/2019

0 Comentarios

Regístrate para dejar tu comentario

Accede al Club