Las 10 Claves del Liderazgo en la Farmacia

Escrito por: Redacción Club de la Farmacia
01/01/2015
Club de la Farmacia - Blog - Gestión

La motivación empuja a alcanzar las metas y proporciona el aliciente necesario para desarrollar las capacidades profesionales. Conseguir un equipo motivado en la Oficina de Farmacia, que esté implicado en conseguir el éxito en la Gestión, pasa indiscutiblemente por el Liderazgo por parte del Titular.

Podemos definir liderazgo como el proceso de influencia en las personas para lograrlas metas deseadas. Su propósito es lograr cambios en la gente , en lo que piensa que es deseable, posible o necesario. El líder consigue que otros le sigan, consiguiendo resultados de los demás. Por lo tanto, aquí la función del líder deja de verse como “el que manda y ordena”, “el que domina” sino que es el rol que se encarga de eliminar obstáculos, coordinar y asegurarse de que las condiciones son las mejores para que cada miembro del equipo haga correctamente su trabajo: dar servicio al cliente.

Las 10 claves del Liderazgo en la Oficina de Farmacia:

– Es un ejemplo a seguir: El líder es un modelo de rol, inspira.

– Presta soporte al equipo: Debe ser el guardián de las necesidades del equipo para cumplir sus funciones.

– Compromiso: Con el equipo y el objetivo.

– Exige responsabilidad: Ser excesivamente permisivo no ayuda al equipo a cumplir objetivos. Exigir responsabilidad ayuda a desarrollar el potencial.

– Control de la situación: Un líder atento detecta cuál es el valor fundamental que aporta cada miembro del equipo y qué lo hace único, para alcanzar el éxito en cada momento.

– Credibilidad: Basada en su palabra y en sus actuaciones.

– Humildad: No se trata de ocultar las aspiraciones o los logros, sino darles el lugar que corresponde. Reconocer los aciertos, los fracasos y debilidades. Y extraer de ellos un aprendizaje.

– Siempre positivo: Construye un clima de desafíos como oportunidades de superar los obstáculos y las dificultades que se presentan evitando la negatividad.

– Es un miembro más del equipo: Demuestra preocupación y afecto por sus compañeros de equipo y sus circunstancias.

– Animador: Alienta al equipo a dar más, a superarse, a aprender y a responsabilizarse de los resultados, ya sean buenos o malos.

Como dijo el senador americano Bo Bennett “un gran líder es el que puede ayudar a otros a descubrir su potencial por sí mismos”. Recuerda: el futuro de Tu Farmacia está en tus manos.

Fecha de la última modificación01/01/2015

0 Comentarios

Regístrate para dejar tu comentario

Accede al Club