Blog
Los beneficios de un equipo motivado en la farmacia
Escrito por: CARMEN FERNANDEZ LORENZO
28/12/2017
Al llegar al final del año solemos pararnos a reflexionar sobre cómo ha sido nuestro año, a nivel personal y a nivel profesional. Seguro que, por estas fechas, cada año se te ocurren mil ideas a implementar y tienes una lista de puntos a mejorar de cara al año que va a empezar. Pero llega el nuevo año y el alto ritmo del día a día hace que des prioridad a otras cosas y que no compartas tus propuestas con el resto del equipo.
Nuestra experiencia nos dice que, la diferencia entre una farmacia que “funciona” versus una que no, es el tener un equipo motivado. Pero, ¿cómo lograrlo? Puedes empezar siguiendo el ejemplo del que te hemos hablado en el párrafo anterior: pide a cada uno de los miembros del equipo que realicen su propia valoración de este 2017 y reuniros un día para poner todos los puntos en común. Verás que la reunión resulta muy positiva y que saldréis todos con muchas ganas de empezar el 2018 a tope.
Y es que, a diferencia de lo que algunos creen, lo más importante para una farmacia de éxito son las personas que trabajan en ella. Como dice Richard Branson, fundador de Virgin Groups,: «Los clientes no son lo primero, los empleados son lo primero. Si cuidas de ellos, ellos cuidarán de tus clientes.» Por este motivo, queremos compartir contigo los seis beneficios que aportará a tu farmacia tener un equipo motivado:
- Mejora la imagen de la farmacia: La inversión en equipo humano por arte de la farmacia significa una inversión en una mejor atención farmacéutica en el mostrador.
- Crea un compromiso por parte del equipo: Si los miembros del equipo de la farmacia se sienten motivados e implicados rendirán mejor y realizan el trabajo con mayor entusiasmo y eficacia.
- Aumenta la productividad: Cuando las personas nos sentimos bien con lo que hacemos aumenta nuestro rendimiento.
- Aumenta la creatividad: El compromiso que tienen los diferentes miembros del equipo con la farmacia hace que se sientan más libres para trasmitir sus ideas. Estas ideas son un valor añadido para la farmacia, ya que si cada miembro del equipo transmite su visión de las diferentes situaciones, se crea un mundo más abierto para la creatividad del grupo.
- Disminuye las bajas en la farmacia: Diversos estudios han demostrado que nuestro estado emocional está directamente ligado a nuestra salud. Por ello, estar feliz en el trabajo también influye en la disminución de enfermedades y bajas laborales.
- Crea equipos fieles: Cuando los miembros del equipo no está bien, acaban cambiando de trabajo o yéndose, provocando rotación de personal y fuga de talentos. Si mantenemos la motivación de los diferentes miembros del equipo y hacemos que se sientan bien en sus espacios de trabajo, no se plantearán el dejar la farmacia.
Seguro que tras conocer estos beneficios que aportará a tu farmacia el tener un equipo motivado te has planteado ponerte manos a la obra con ello en este 2018 que está a punto de empezar. Te animamos a hacerlo y es que si todos los equipos humanos de todas las farmacias estuvieran implicados y motivados tendríamos en España unas farmacias más competitivas y más rentables.
0 Comentarios
Regístrate para dejar tu comentario
Accede al Club