MARCA PERSONAL Y PRODUCTIVIDAD: CLAVES PARA GESTIONAR MEJOR TU TIEMPO

Escrito por: Fran Velasco
20/09/2015

Reponedor, Vendedor, Gerente, Director de Marketing, Formulista, Community Manager, Contable, Director Financiero,…y Farmacéutico. No, no es que me aburra y me ponga a enumerar profesiones. Según mi experiencia son las funciones que desempeñan muchos Titulares en sus Oficinas de Farmacia diariamente, haciendo jornadas de trabajo de más de 12 horas. Y aunque muchas veces creemos lo contrario, estar más horas en el trabajo no es sinónimo de ser más productivos. Lo único que puede pasar ( y pasa) es que llegue un momento en el que “no dé la cabeza para más” y empecemos a bajar nuestra productividad y nuestra efectividad, afectando negativamente en la construcción de nuestra marca personal.

 

Por eso hoy quiero listaros unas cuantas claves para poder afrontar todas las tareas diarias y ¡no morir en el intento!.

  • Planifica tu día a día, planteando objetivos diarios. Intenta llegar cada día a la Farmacia con un planning de las tareas que tienes que hacer e intenta acabar la jornada habiéndolas terminado. Pero no te plantees el día como si fueses Superman, ten en cuenta tu capacidad, el tiempo que lleva cada tarea y la posibilidad de que surja algún contratiempo. Recuerda que un objetivo debe ser específico, medible, alcanzable, realista y en tiempo.
  • Quítate lastre y abandona lo innecesario. Hay muchas cosas que hacemos todos los días que no son necesarias. Detéctalas, elimínalas de tu lista y avanza hacia lo que sí te compensa.
  • Lo que menos te guste o sea más difícil, hazlo primero. Coge tu lista y subraya lo que menos te gusta hacer. Si no lo dejas para el final, estarás también evitando dejarlo para mañana y borrando de tu vocabulario el verbo procastinar.
  • Fíjate en qué momento del día estás más a tope y sácale partido. Todos tenemos momentos a lo largo del día en el que tenemos más motivación que los 300 espartanos. Pues ese momento es perfecto para afrontar las tareas más importantes. Las harás mejor y en menos tiempo.
  • Haz una cosa a la vez, no varias. Aunque tengas muchas tareas pendientes, hacer varias a la vez puede hacer que te equivoques y tengas que volver a empezar.
  • Divide y vencerás. Si hay alguna tarea complicada o que te lleve mucho tiempo, divídela en partes, que te permitan ir completándola sin desmotivarte.
  • Descansa. No somos máquinas y tenemos que desconectar de vez en cuando. Sal a la calle, duerme un rato, apaga el móvil. En definitiva, oxigénate y recarga las pilas.
  • Una Farmacia es un equipo y como tal tiene que actuar. Detecta bien las habilidades de cada miembro del equipo y en lo posible, asigna tareas de tu lista para poder avanzar sin saturarte.

Aprovecha estos consejos y si puedes suma tus propios trucos. El tiempo es oro y no es necesario gastarlo todo en trabajar.

Fecha de la última modificación17/01/2019

0 Comentarios

Regístrate para dejar tu comentario

Accede al Club