2003. ¡ TENEMOS UN NUEVO AMO !

Escrito por: Enrique Granda
21/07/2016
Club de la Farmacia - Blog - Gestión

Nuestro nuevo amo eran las Comunidades Autónomas, que ya tenían transferidas todas las competencias del Insalud. Y algunas, como Navarra, incluso pretendían cambiar el modelo y permitir el libre establecimiento, algo que finalmente consiguieron frenar los propios farmacéuticos navarros, aunque dejándose muchos flecos en el camino, ya que se quedó el permiso de establecer farmacias a la mitad de distancia entre ellas.

Este cambio había sido progresivo, pero probablemente a finales del segundo gobierno del Partido Popular en España todos fuimos conscientes de que nunca volveríamos a tener un único amo, sino 17 amos diferentes que configurarían otras tantas situaciones diversas.

A partir de ahora para instalar farmacia y ejercer en ella habrá que pensar primero dónde hacerlo, porque no será lo mismo tener botica en Burgos que en Gijón, en Baleares o en Andalucía.

¡Ah! y no sólo nuevo amo… también nueva moneda. A la peseta la dijimos adiós en 2002 para empezar nuestra vida en euros, aunque yo todavía para las cosas caras sigo pensando en las antiguas pesetas. El cambio no fue demasiado difícil, pero algo costó. Enrique Granda

 

Y si la entrada «histórica» del libro Venturas y Desventuras de la farmacia del Dr. Enrique Granda os ha gustado, podéis disfrutar de todas las anécdotas y del repaso de la historia en este libro descargable disponible en nuestra Farmateca

Fecha de la última modificación11/12/2018

0 Comentarios

Regístrate para dejar tu comentario

Accede al Club